Santi Blog

¿Dónde consigo la “Credencial del Peregrino”?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La credencial es un documento oficial en el que los peregrinos recogen los sellos del Camino a Santiago.

Para los peregrinos, este trozo de cartulina es su carnet de identidad, su pasaporte. Es por ello que cumple dos finalidades importantes:

La Credencial del Peregrino

Para llevar un correcto control de la Credencial, esta debe de sellarse al menos dos veces por día para aquellos peregrinos que solo realicen los kilómetros mínimos necesarios para la obtención de la Compostela o para aquellos que opten por realizar el Camino en etapas sueltas, ya que también existe esa posibilidad, de modo que solamente es necesario que los sellos sigan un orden cronológico y geográfico, pero no es imprescindible que la peregrinación sea continuada.

La acreditación del peregrino por tanto, no tiene fecha de caducidad, si abandonas, o haces el camino por etapas sueltas, como si tardas años, podrás seguir utilizando la misma credencial.

Así como no entiende de fechas, tampoco entiende de edades, y la credencial puede ser portada por cualquier persona, incluso por un niño.

Su formato, al estilo tríptico y plegado en forma de acordeón, es muy cómodo y funcional para poder llevarlo durante todo el Camino.

Puedes conseguir la credencial si acudes en persona a la Oficina de Acogida al Peregrino o en alguna de las muchas asociaciones jacobeas autorizadas por la Catedral para distribuirlas.

Por favor, recuerden que sólo la credencial oficial de la Catedral de Santiago o aquellas autorizadas por la misma serán aceptadas.

Sellos de la Credencial del Peregrino

¿Cuánto cuesta?

Su precio oscila entre los 50 céntimos y los 2 euros.

¿Dónde conseguirla?:

Desde  Cofradías del Apóstol Santiago

Desde Asociaciones autorizadas en España

Desde  Asociaciones autorizadas en otros países

En España: Ver mapa

En el mundo: Ver mapa

Credenciales del camino: Descubre el resto de documentos.

A lo largo de las diferentes rutas del Camino de Santiago existen variantes con la peculiaridad de contar con su propia credencial, algunos de estos casos son:

  • Credencial Lebaniega: Al margen de las rutas jacobeas existe un trazado con su propio año jubilar y con una historia peculiar, este es el Camino Lebaniego. Cuenta además, con su propia credencial y su propia Compostela llamada “Lebaniega”.
  • Credencial Salvadorana: Aunque en esta ruta del Camino llamada Camino del Salvador también se puede sellar la credencial del Camino de Santiago, la suya propia difiere en cuanto a estética y permite recoger el certificado del trazado llamado “Salvadorana”.
  • Credencial Canina: Si deseas realizar el Camino de Santiago con perro, ahora, al igual que lo puedes hacer tú, podrás sellar el paso de tu fiel mascota por el Camino con su propia Credencial.

Credencial del Peregrino | Camino de Santiago | Dónde Conseguirla (pilgrim.es)

Síguenos

Visita la tienda

Recién agregado

Facebook

Tambien te puede interesar

Las estrellas del camino!

Las Estrellas del Camino es una exposición, una enorme galería artística, con más de 140Km de recorrido a lo largo del Camino Francés que cubre las 7 etapas que van desde O Cebreiro, hasta Santiago de Compostela.   En colaboración con

Leer más »
Ir arriba