El albergue municipal de peregrinos de Burgos se activa con un tercio de aforo.

Desde el jueves 03 de Junio la Asociación de Amigos del Camino de Santiago abrirá de nuevo el albergue municipal en la calle Fernán González con un tercio de su aforo , cerca de 50 plazas. Los empleados se van a encargar de llevar la limpieza de las instalaciones para recepcionar a los primeros peregrinos de …

El albergue municipal de peregrinos de Burgos se activa con un tercio de aforo. Leer más »

La Xunta presenta el cartel de ‘O Son do Camiño-Perseidas’ que reunirá en el Monte del Gozo entre el 14 julio y el 8 de agosto a 18 artistas nacionales e internacionales.

Galicia se volverá a convertir en este verán referente musical con un nuevo formato de conciertos adaptado a la situación derivada de la pandemia de la covid-19. El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, presentaron hoy el cartel, que contará con 18 artistas en …

La Xunta presenta el cartel de ‘O Son do Camiño-Perseidas’ que reunirá en el Monte del Gozo entre el 14 julio y el 8 de agosto a 18 artistas nacionales e internacionales. Leer más »

Enfermedades habituales en el camino de Santiago. ¿Cómo debe actuar el peregrino?

Una de las primeras cosas que empezamos a pensar después de sentir que el día a día se está volviendo monótono y repetitivo, es viajar. El Camino de Santiago es una de las mejores opciones para restablecer la salud física y mental, ya que ofrece la posibilidad de explorar nuevos lugares y conectar con la naturaleza. Además, libera el estrés …

Enfermedades habituales en el camino de Santiago. ¿Cómo debe actuar el peregrino? Leer más »

Las estrellas del camino!

Las Estrellas del Camino es una exposición, una enorme galería artística, con más de 140Km de recorrido a lo largo del Camino Francés que cubre las 7 etapas que van desde O Cebreiro, hasta Santiago de Compostela.   En colaboración con el artista, Mon Devane, desde Estrella Galicia, iniciamos este proyecto con el firme propósito de humanizar el Camino de Santiago dando protagonismo a toda una sociedad, a esas …

Las estrellas del camino! Leer más »

¿Dónde consigo la “Credencial del Peregrino”?

La credencial es un documento oficial en el que los peregrinos recogen los sellos del Camino a Santiago. Para los peregrinos, este trozo de cartulina es su carnet de identidad, su pasaporte. Es por ello que cumple dos finalidades importantes: Te permite trasnochar en los albergue públicos del Camino Será la acreditación necesaria para lograr la ansiada …

¿Dónde consigo la “Credencial del Peregrino”? Leer más »

Generador de sellos de la credencial digital.

Como paso previo a la puesta en funcionamiento de la credencial digital de peregrino, la Catedral de Santiago presenta la herramienta de generación de sellos, para que los diversos puntos de acogida puedan crear y registrar sus sellos, que se irán incorporando a las credenciales de los peregrinos, como señal de las diferentes etapas de …

Generador de sellos de la credencial digital. Leer más »

REQUERIMIENTOS BÁSICOS PARA HACER EL CAMINO:

Estado físico recomendado El entrenamiento previo y la planificación personalizada de las etapas son piezas fundamentales de la preparación. Para hacer el Camino de Santiago es aconsejable prepararse previamente mediante ejercicios de gimnasia que ayuden a tonificar y dar elasticidad a los músculos, sobre todo de piernas, espalda y cuello. El entrenamiento debe iniciarse unos meses antes de comenzar la …

REQUERIMIENTOS BÁSICOS PARA HACER EL CAMINO: Leer más »

Abren varios albergues del Camino Lebaniego para que los cántabros puedan peregrinar en Semana Santa

Los albergues de peregrinos de Cades, Cicera, Cabañes, pertenecientes al Camino Lebaniego, abrirán a partir del 1 de abril, sumándose así al de La Cabaña en Potes, que ya lo está. También estará abierta la Oficina del Peregrino. Así lo ha anunciado, en sus redes sociales, la Fundación Camino Lebaniego, que ha hecho un llamamiento …

Abren varios albergues del Camino Lebaniego para que los cántabros puedan peregrinar en Semana Santa Leer más »

La miniserie ‘O camiño primitivo’ servirá de guía a los peregrinos en Galicia

La miniserie documental O camiño primitivo funcionará como una “guía audiovisual” para los peregrinos y para todas aquellas personas interesadas en el Camino de Santiago mientras “revaloriza” el patrimonio histórico y cultural de la ruta jacobea. Así lo ha definido su creador, Aitor Rei, que este miércoles ha presentado el proyecto acompañado por la comisaria …

La miniserie ‘O camiño primitivo’ servirá de guía a los peregrinos en Galicia Leer más »

Ir arriba